Airbus A320 Neo, un avión más ecológico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Airbus ha creado una aeronave más ecológica. La ha presentado en una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo, en el Dubai Airshow. Se trata del modelo A320 Neo. Es un avión sensibilizado con el medio ambiente y, según sus responsables, va a revolucionar el mercado aeronáutico por sus altas prestaciones y su bajo consumo.

De momento, el fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado la firma de un acuerdo con la aerolínea nacional Qatar Airways para la adquisición de un total de cincuenta aviones A320 Neo, además de otros cinco A380. El A320 Neo es una nueva versión de la familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos en los extremos del ala denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible, equivalente a una reducción anual de 3.600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por avión (la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad).

Pero hay más. Si la eficiencia de esta aeronave se compara con viejos modelos que aún están volando, el ahorro de combustible y emisiones es del 30%. Además, con los precios de los combustibles creciendo sin freno, no es sólo una cuestión medioambiental, sino también económica.

Según los analistas del sector, las regiones de Oriente Próximo y Asia, en los próximos años, son las que más van a crecer. Por tanto, es esencial que, si se debe seguir volando, se haga con los aviones más eficientes que existan en el mercado. El plan se podría completar retirando a los que más contaminan y priorizando el tren de alta velocidad para distancias en las que sea posible.

El fabricante europeo Airbus ha querido dejar bien claro en el Dubai Airshow 2011 que uno de sus objetivos como fabricante de aeronaves es limitar el consumo de energía y la contaminación que se emite a la atmósfera. Construir, en definitiva, aviones más ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *