Así es el primer sistema inteligente escalable de gestión energética

eficiencia-energetica
La eficiencia energética tiene muchas ventajas, figurando entre las más conocidas el ahorro en gastos y costes por el consumo de energía y también la reducción del impacto medioambiental en pro de una mayor sostenibilidad. Para hacer una gestión energética más eficiente y de manera más sencilla y fácil, se ha desarrollado SEMS ONE. Una denominación tras la que está el primer sistema inteligente escalable de gestión energética.

El sistema

SEMS ONE es una plataforma digital, que ha sido lanzada por Ampere Energy y a la que se accede desde el móvil. En concreto, se trata del primer sistema inteligente escalable de gestión energética, que permite monitorizar, controlar y optimizar el consumo de cualquier tipo de instalación eléctrica.

De este modo, está adaptado a todo tipo de viviendas, siendo posible, además, realizar todas estas funciones con independencia de que la instalación energética sea con o sin autoconsumo.

No es la única novedad. La plataforma también se caracteriza por utilizar inteligencia artificial para aprender los hábitos de consumo de cada usuario. En función a estos datos, hace recomendaciones de mejora, determina ajustes de potencia o tarifa, además de proporcionar información sobre las pautas de consumo. Son datos con los que se pretende que el usuario pueda aplicar medidas de ahorro y optimizar el importe de la factura.

eficiencia-energetica
El sistema tiene otras ventajas. Dentro de las principales destaca el control remoto de hasta cinco electrodomésticos desde la aplicación de forma manual y automática. Aparte envía notificaciones en aquellos casos en los que se produce un corte del suministro o consumos anómalos.

El sistema incluye otras prestaciones como conocer en tiempo real el gasto energético y calcular el potencial de ahorro de una posible instalación fotovoltaica con o sin batería. A todo ello se suma la valoración del ahorro de CO2 que genera e información relativa a la reducción del impacto ambiental.

Compatibilidad

El sistema es compatible con la mayoría de las instalaciones solares que se comercializan en el mercado, aparte de ser escalable pudiendo integrar inversor y batería para aprovechar el potencial de los equipos de autoconsumo y lograr la máxima independencia.

Artículos relacionados:

Nuevo récord en eficiencia energética en celdas solares de óxido de titanio

Eficiencia energética en el sector de la industria alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.