Bill Gates pide más innovación en energía limpia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Bill-Gates-energias-verdes
La llegada al poder de Donald Trump ha suscitado mucha desconfianza en muy distintas cuestiones, entre ellas la ecología. Ya antes de su investidura se sucedieron numerosas manifestaciones de reputados científicos alertando sobre el gran problema que supondría hacer política ambiental desde un enfoque negacionista.

Al margen de las diferencias entre unas u otras declaraciones, todas ellas tenían en común una advertencia sobre lo peligroso que es el negacionismo en el actual contexto de urgencia. Tanto el hecho de negar el cambio climático como el llegar a admitirlo sin reconocer su origen antropogénico.

Transformaciones profundas

Básicamente, es la posición de Trump. Es decir, en efímeros momentos de lucidez puede llegar a admitirlo, pero resulta mucho más complicado, prácticamente imposible que lo atribuya al ser humano y/o que ello se refleje en sus políticas.

Tras las críticas recibidas en este sentido de parte de la NASA o de un sinfín de premios Nobel y otros científicos de primera fila, como Stephen Hawking, Bill Gates se pronuncia ahora pidiendo más innovación en energía limpia.

A su vez, en una charla que dio junto con el también multimillonario Warren Buffett en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Gates se sumó a quienes alertan sobre el peligro de negar el cambio climático.

No solo se refirió al problema que supone no actuar a nivel político para una nación clave en la lucha contra el calentamiento global, sino también lo negativo que resulta de cara a confundir a la opinión pública.

“El planeta necesita encontrar energía confiable, barata y limpia, y lograrlo exige innovaciones profundas”, dijo el confundador de Microsoft. A tal respecto, recordemos que su Fundación se comprometió durante la cumbre climática parisina (COP21), junto con un grupo de inversores, a invertir más de mil millones de dólares en un fondo que tiene como fin financiar este tipo de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *