Obama dice adiós apoyando las energías limpias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Obama-energias-limpias
La llegada a la presidencia de Donald Trump despierta todo tipo de miedos, en especial con respecto a su política energética. Un temor que Barack Obama ha intentado conjurar con medidas de última hora, como la prohibición de perforación en el Ártico o, por ejemplo, la publicación de un artículo en favor de las energías limpias.

El artículo ha sido publicado en Science con un artículo titulado “The irreversible momentum of clean energy”, donde expresa su convicción de que el cambio de modelo energético es irreversible a nivel global.

Políticas apoyadas en la ciencia

No es casual que haya elegido un medio científico para su publicación. La elección del tipo de revista, el medio científico más prestigioso del país, es una claro apoyo a los científicos del clima, a los que Trump, de ideas negacionistas, no se cree.

En su artículo, en este mismo sentido, explica la importancia de apoyar las medidas políticas en la ciencia, un factor o forma de hacer las cosas que considera relevante para la toma de decisiones en el futuro.

Por su parte, el enfoque político que haga sobre la energía Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, no es una incógnita, precisamente. Además de sus claras preferencias por seguir apostando por los combustibles fósiles, en más de una ocasión ha expresado su deseo intensificar la producción de petróleo y gas natural.

El uso del carbón para la producción de energía también es un claro objetivo, en contra de las políticas de Barack Obama y, en fin, de la tendencia mundial a caminar hacia un futuro bajo en carbono para luchar contra el cambio climático.

Eso sí, los analistas han apuntado que el volumen de petróleo dependerá sobre todo de su precio, teniendo en cuenta que el momento actual no es el mejor. Es decir, si hacemos caso al sentido común, algo arriesgado tratándose de quien se trata, todo sea dicho, más que la administración de Trump, la producción de petróleo la controlará el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *