Bloom Box, generador de energía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Bloom Box, desarrollado por la empresa Bloom Energy, es una nueva tecnología que genera energía eléctrica de modo parecido a como lo hace una pila o una celda de combustible. El Bloom Box se compone de placas fabricadas con arena de silicio recubiertas de un material secreto (esto recuerda un poco al ingrediente secreto de la coca-cola) que se supone que confiere al aparato las propiedades que hacen de este nuevo método algo tan especial.

El Servidor de Energía, como se podría traducir al español, recibe oxígeno por una parte y, por otra, combustible, que puede ser gas, gasóleo, gasolina, biocombustible, etcétera, y que, al entrar ambos en contacto, produce una reacción que genera electricidad. Por tanto, no es estrictamente una energía limpia, ya que puede funcionar usando combustibles fósiles, pero, al menos, no se produce combustión, por lo que la contaminación es mínima, y, por otra parte, se consigue generar más potencia eléctrica con la misma cantidad de combustible.

Estos servidores de energía tienen otras ventajas, como el bajo coste de los materiales, ya que la arena de silicio es un material abundante en la naturaleza; una gran eficacia, pues duplica el rendimiento de las tradicionales celdas de pila; acepta cualquier tipo de combustible, también los renovables; y reversibilidad, pues puede tanto generar energía como almacenarla.

Cada modulo de servidor de energía tiene una potencia de 100 Kw, una cantidad suficiente para suministrar la demanda energética de un edificio pequeño.

Empresas como Google, eBay y FedEx ya están utilizando este tipo de tecnología para alimentar sus oficinas, lo que demuestra su eficacia. También se puede usar en los hogares. En este caso, sólo se necesita un cubo de treinta centímetros de lado para suministrar la demanda de energía de un hogar medio. El coste será, cuando se comercialice dentro de unos años, de unos 3.000 dólares (unos 2.266 euros).

El invento ha sido creado por K. R. Sridhar, ingeniero mecánico y nuclear, que trabajó durante varios años para la NASA desarrollando un dispositivo que produjera oxígeno para los humanos e hidrógeno para los vehículos enviados a Marte. Sin embargo, el proyecto para el que trabajaba se suspendió. Afortunadamente, habría que añadir, ya que entonces se puso a trabajar en la Bloom Box.

1 comentario

  1. me gustaria saber si alcansa los 1000.watts que es lo suficiente para una casa para mantenerla con todos los aparatos coriendo en casa como tv.refrigerador.aire acondicionado.lavadora.plancha.creo son los mas inportantes si esto llega a cunplir claro que me compraria uno gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *