Cargadores solares en las Islas Cíes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las Islas Cíes son uno de los parajes naturales más espectaculares y mejor conservados de España. Las autoridades, con buen criterio, protegen con celo el espacio, al tiempo que se permite la visita e, incluso, pernoctar en la isla, aunque sólo en tienda de campaña.

En esa misma línea de impulsar un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza, la Consellería de Economía e Industria de La Xunta de Galicia, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), lleva a cabo, durante el mes de agosto, algunas acciones en el Parque Nacional das Illas Atlánticas con el fin de formar a los visitantes en el ahorro y la eficiencia energética.

El departamento, dirigido por Javier Guerra, ha puesto en marcha una campaña de difusión del ahorro energético entre los visitantes del parque, que ofrece a los turistas información mediante la distribución de dípticos en los que se pueden leer consejos sobre cómo disminuir el consumo energético durante su estancia en el lugar y, también, después de ésta.

En la campaña se aportan recomendaciones como la recarga del móvil a través de cargadores solares, que, además, se entregan en una caseta informativa, posibilitando así la utilización de una energía gratuita, renovable y no contaminante. Así mismo, con el fin de lograr el ahorro energético, se aconseja cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de más calor, intentando utilizar la climatización natural.

Durante la acampada o en las caravanas, se recomienda el empleo de iluminación con tecnologías eficientes, como lámparas de bajo consumo y de tipo led. Por otra parte, si se emplea el camping-gas para cocinar, se deben tapar las ollas para disminuir el consumo de gas.

La Xunta también trabaja para poner en marcha, durante las próximas semanas, un Plan de Mobilidade Eléctrica para que los trabajadores del Parque Nacional dispongan de bicicletas eléctricas que les permitan reducir las emisiones de dióxido de carbono y los consumos energéticos durante el desempeño de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *