Casi el 50% del mercado eólico en Hungría es de Iberdrola


Iberdrola ha puesto en marcha 70 nuevos megavatios (MW) correspondientes a sus parques de Amundsen, Scott y Csoma II en Hungría, con lo que esta empresa se consolida como referencia en el sector eólico del citado país. Además, está gestionando nuevos proyectos para producir otros 100 MW.

El parque eólico Scott dispone de una potencia de 36 MW y está situado en la población de Nagyigmad. Por su parte, tanto Amundsen, que tiene 26 MW, como Csoma II, de 8 MW, se encuentran en la población de Ikervar. Las tres instalaciones se han montado con aerogeneradores del modelo G90 de Gamesa, empresa de referencia para Iberdrola Renovables, modelos que cuentan con 2 MW de potencia unitaria.

Iberdrola Renovables ya disponía en Hungría, antes de la instalación de estos nuevos parques, de los parques de Kisigmand, la instalación eólica más grande del país, con 50 MW, y Csoma I, de 38 MW. Así, cuenta Iberdrola en Hungría con cinco parques eólicos que producen 158 MW de energía, cuando la potencia total de todo el país es de 330 MW. La energía que produce Iberdrola suministra electricidad a unos 220.000 hogares húngaros y evita la emisión a la atmósfera de unas 130.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

La construcción de todas las instalaciones de Iberdrola Renovables en el país ha sido llevada a cabo por Iberdrola Ingeniería y Construcción, empresa del Grupo que se ha convertido en una de las principales compañías de ingeniería energética del mundo.

La diversificación geográfica es una de las políticas de empresa que sigue Iberdrola Renovables. Trata de asentarse en mercados con sistemas regulatorios favorables y con un alto potencial de crecimiento en el sector de las energías renovables. Actualmente, Estados Unidos y Europa son los mercados prioritarios, especialmente Europa del Este. En esta región, Iberdrola Renovables dispone ya de proyectos con un potencial de unos 4.500 MW de energía limpia y renovable. Cuenta con cuatro instalaciones eólicas en Polonia y proyecta otras en Rumania, Estonia y Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *