El Autobús Iberdrola


El Autobús Iberdrola trata de promocionar las energías renovables y, en general, el respeto por el medio ambiente. Para ello, utiliza recursos divertidos y lúdicos. Ofrece, así mismo, algunos consejos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El Autobús Iberdrola dispone de varias áreas con diferentes actividades. Un área audiovisual, donde se puede disfrutar de una película en tres dimensiones sobre el medio ambiente y un visor de imágenes 3D que enseñan como funcionan las plantas de energía eólica e hidráulica que la empresa tiene instaladas.

Por otra parte, está el área interactiva, que se combina diversión y conocimiento. Hay ordenadores con aplicaciones interactivas donde se puede conocer más sobre las energías renovables, con un apartado especial dedicado a la energía eólica. También se pueden recibir consejos medioambientales para el hogar, el trabajo y el entorno en general.

También se puede participar en un juego que han llamado “Juega con energía limpia”, en el que hay que demostrar la destreza en crear energías renovables (eólica, solar, hidráulica y mareomotriz). Otro juego es “El reto verde”, en el que se trata de demostrar los conocimientos sobre las diferentes energías renovables respondiendo a algunas preguntas sobre el tema.

Por último, los visitantes del Autobús Iberdrola se pueden llevar chapas personalizadas con su propia fotografía, convirtiéndose así en seguidor del compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El Autobús Iberdrola recibió, durante 2010, un total de 98.043 visitantes en las cerca de sesenta localidades por las que pasó, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior. De media, el autobús ha registrado más de 8.100 visitantes al mes, siendo diciembre el que más visitas ha tenido (33.500). Por colectivos, las principales visitas corresponden a niños de hasta 13 años (39%) y ciudadanos de entre 25 y 60 años (30%). La iniciativa El Autobús Iberdrola lleva en marcha desde 2005 concienciando a la población de la importancia de las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *