Cocinas solares para disfrutar de la comida al aire libre

cocinas-solares
Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones, se pasa más tiempo al aire libre y apetece disfrutar de una buena comida en un camping, piscina, entre montañas o dentro de un barco, entre otros posibles sitios. Sin embargo, en muchas zonas está prohibido hacer fuego por el riesgo de incendio o porque son espacios que no están habilitados para preparar ni siquiera una barbacoa. En estas ocasiones, sí es posible utilizar las cocinas solares en las que se cocina haciendo uso de los rayos del sol y sin tener que encender ninguna llama.

Las cocinas

Estas cocinas solares son de GoSun, que ha desarrollado diferentes modelos que tienen en común el hecho de funcionar solo con energía solar y sin emplear ningún otro tipo de fuente energética o tener que hacer fuego.

Además, son modelos que son portátiles, siendo posible llevarlos a cualquier lugar, y ecológicos porque no dañan el medio ambiente. De hecho, no se emplea ni carbón ni productos similares como sucede en las barbacoas ni tampoco gas. Solo energía solar.

Las ventajas de estas cocinas solares son aún mayores porque es posible utilizarlas incluso en días nublados y en zonas nevadas, abriéndose aún más el abanico de posibilidades de uso.

cocinas-solares
De hecho, no es necesario para su funcionamiento que haya una temperatura exterior de 15 grados centígrados como mínimo como sucede con otras marcas. Esto se consigue por los reflactores parabólicos que incluye y los tubos que incorpora para atraer la luz, incluyendo la ultravioleta, que atraviesa las nubes.

Los modelos

Con estas características varios son los modelos de GoSun que se han lanzado al mercado como un grill para cocinar hasta para un máximo de seis personas, aunque también hay de menores dimensiones para solo dos personas.

Incluso hay algunas cocinas solares que tienen reducido tamaño y caben en una mochila, siendo idóneas para calentar la comida o preparar una taza de café o té. Las cocinas están fabricadas en acero inoxidable y vidrio de borosilicato, entre otros materiales.

Artículos relacionados:

Crean el ordenador más pequeño del mundo que emplea energía solar

Así es el primer tren del mundo que funciona con energía solar

Energía solar, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *