GoSun Fusion, el horno de energía solar que cocina como uno convencional

hornosolar
GoSun es una empresa norteamericana que es muy conocida por aplicar la energía solar a diferentes aparatos, como los hornos, con el fin de hacer electrodomésticos más sostenibles. Pero, ahora, ha dado un paso más porque ha conseguido hacer un horno que funciona con energía solar y cocina como uno convencional, al menos, en lo que a rapidez de cocinado se refiere. Es el GoSun Fusion.

El horno

GoSun Fusion es un horno híbrido –solar y eléctrico-, que se caracteriza por ir un paso más allá del resto de hornos de la compañía. Y es que este producto incorpora un sistema solar térmico de tubos de vacío, que recibe los rayos solares a través de reflectores parabólicos.

Con este sistema, se consigue convertir casi el 80% de los rayos de sol en calor, llegando a alcanzar una temperatura de 280 grados centígrados Celsius. Sin embargo, el exterior del horno se mantiene frío al tacto.

El sistema se completa con un termómetro Bluetooth a través del que se lanzan los avisos del momento en el que la comida está lista, manteniéndose caliente gracias a los tubos de vacío.

horno
Las novedades de GoSun Fusion aún van más allá. En concreto, llama la atención el nuevo elemento de calentamiento eléctrico integrado que está bajo la bandeja de cocción. Este elemento permite disfrutar de una cena caliente, sin que sea necesario buscar rayos solares. Es decir, que funciona aunque sea de noche o esté nublado.

Este elemento necesita de 150 W a 12 V para funcionar, pudiendo ser aportados por otros dispositivos como, por ejemplo, la batería de un automóvil, entre otras opciones posibles.

No obstante, también se ofrece la posibilidad de emplear un banco de energía con capacidad de 45.000 mAh y una salida de 15 V, que es posible completar con un panel solar plegable de 20 W.

El resultado de todos estos avances es este horno que cocina tan rápido como un horno convencional, pero que es mucho más eficiente desde el punto de vista energético. En concreto, la eficiencia se quintuplica.

Disponibilidad

El horno ya se puede adquirir desde el pasado mes de abril a través de la web de GoSun o bien de los puntos de venta oficiales y autorizados.

Artículos relacionados:

Así es el sensor adhesivo Bluetooth que funciona con energía reciclada del aire

Las cometas y los drones generarán energía eléctrica a través del viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *