Conferencia Mundial de Energía Eólica 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuba acogerá el próximo mes de junio la Conferencia Mundial de Energía Eólica y Exposición de Energía Renovable (WWEC2013), que aspira a convertirse en un productivo foro que reúna a profesionales de todo el mundo para debatir sobre las fuentes renovables de energía, en especial la eólica.

Al menos a priori, parece que la cita será interesante por ser ya la doceava edición, a la que, como mínimo, se le presupone cierta madurez, así como por la mezcla de visiones y sectores que se sentarán a hablar, a compartir sobre el desarrollo sostenible en el difícil contexto actual de crisis económica.

Científicos y empresarios del sector de 45 países acudirán al evento, que se celebrará en La Habana del 3 al 5 de junio bajo el lema Abriendo las puertas a los vientos caribeños.

Cultura energética

Entre otros muchos aspectos, se analizará el papel que cumple la eólica en el turismo, el suministro de agua, en la agricultura y, en general, en la producción de alimentos. También se tratarán temas clave como la capacitación laboral, la cultura energética reinante o la generación de energía eólica y su siempre difícil, problemático almacenamiento.


Los últimos conocimientos sobre la energía eólica y otras fuentes renovables de energía, por lo tanto, se difundirán durante la WWEC2013 al mundo entero, y en especial a la región caribeña, que está empezando a aprovechar su gran potencial para las energías limpias.

La conferencia ha sido organizada por la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), con la colaboración de distintas entidades, como el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría o la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y Respeto Animal (CUBASOLAR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *