Endesa compra energía solar en una subasta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

energia solar 1
Endesa, la filial pública de Enel, ha adquirido 333 gigavatios hora (GWh) de energía de origen solar en subasta para confirmar su apuesta por la energía limpia. Lo ha hecho pensando en el último trimestre del año empleando lo que equivaldría a 1.200 megavatios (MW) de productores fotovoltaicos (FV).

La subasta se celebró el pasado martes y a ella acudieron hasta doce empresas que pujaron por la energía solar en venta. Endesa se llevó el gato al agua a un precio de 51,94 €/MWh (euros por megavatio hora), y eso que el precio de salida era de 53,5 €/MWh.

Habrá nuevas subastas

Tres rondas de negociación hicieron posible una rebaja del precio a pagar con OMIP (gestor de la Bolsa de Derivados de la Energía en la Península Ibérica) presente en calidad de organizador y supervisor de la subasta en cuestión.

energia solar 2
Endesa quiere continuar con su apuesta por las subastas trimestrales, así que la próxima subasta de energía solar tendrá lugar en el mes de diciembre, cuando les tocará pensar en el primer trimestre de 2016.

Para quienes no lo sepáis, decir que una subasta solar va dirigida a productores solares fotovoltaicos y termosolares, aunque cualquiera que cumpla con los requisitos establecidos se puede presentar a la misma siempre y cuando el vendedor dé el visto bueno. La cantidad mínima que se vende es de 100kW (0.1 MW). ¿Por qué son trimestrales? Porque de esta forma el productor puede ir cubriendo el riesgo del precio de su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *