La isla del Hierro será completamente renovable


Tener Actitud Azul significa hacer más con menos, utilizar con inteligencia todos los recursos disponibles y ser conscientes de que siempre hay una forma de hacerlo mejor. Debemos comprometernos con el medioambiente y asegurar que la energía es un motor de progreso, invertir en ideas aún por descubrir, asumir compromisos, aprovechar el talento, saber escuchar y dialogar para comprometerse por una relación duradera, transmitir conocimientos a futuras generaciones y estar allí siempre que se nos necesite. Se trata de cambiar la actiud y amar el trabajo bien hecho con el fin de obtener los mejores resultados, tener la voluntad de encontrar siempre las mejores soluciones, innovar constantemente para mejorar la vida de todas las personas y ser conscientes de los desafíos para compartir un mismo sueño. Todo eso es tener Actitud Azul.

Con ello queremos hablarte del proyecto “El Hierro 100% Renovable” el cual tiene su origen en Unelco, antigua filial de Endesa en Canarias, en 1986. El objetivo era entonces abastecer totalmente la isla más pequeña y occidental del archipiélago canario a partir de energías renovables. Un cuarto de siglo después, Endesa trabaja en el desarrollo de la central hidroeólica de El Hierro con una inversión que alcanza los 65 millones de euros. Más de la mitad los aporta el Gobierno de España a través del IDAE.

El sistema hidroeólico estará compuesto por dos gigantescos depósitos de agua a diferente altura con un salto de 682 de metros entre ambos; un parque eólico de 11,5 MW; una central hidroeléctrica de 11,3 MW; una central de bombeo de 6 MW y la central diesel existente, propiedad de Endesa, de 12,7 MW, que se utilizará como garantía de seguridad del sistema. El ahorro de emisiones de CO2 será de 18.700 toneladas anuales. Así Endesa participa en un hito de enorme repercusión internacional para dar una respuesta responsable y desarrollo sostenible. Garantiza la estabilidad de la red y reduce el impacto medioambiental sobre un espacio natural privilegiado a través de un ambicioso proyecto de innovación tecnológica con el que, sin duda, reforzará su liderazgo.

2 comentarios

  1. post patrocinado por Endesa.

    Una manera de occultar que soporten las nucleares y el carbon, y se oponen al desarollo de energias renovables en otras islas del archipielago, para preservar la rentabilidad de sus centrales termicas fósiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *