El mayor complejo comercial de Sevilla empleará energía de origen 100% renovable

energias-renovables
La sostenibilidad no tiene por qué estar reñida con el modelo de vida actual y la realización de grandes complejos en las ciudades, en este caso, para fines comerciales. La prueba es Lagoh de Sevilla. Un nombre tras el que hay un complejo comercial de 100.000 metros cuadrados de superficie en el que solo se va a emplear energía de origen 100% renovable.

El suministro

Esta energía será suministrada por Endesa, compañía que ha firmado un acuerdo con Lar España, propietaria del centro comercial Lagoh, para garantizar que esta energía sea efectivamente sólo de origen renovable.

En concreto, Endesa se compromete a suministrar energía procedente de fuentes renovables certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El acuerdo, que se prolongará durante el año 2020, no es la única apuesta que se ha realizado en este complejo comercial, ya que desde el inicio del proyecto se priorizó la energía verde y la eficiencia energética en las instalaciones.

energias-renovables

Más sostenibilidad

Además, el propio diseño del complejo hace que el centro sea más sostenible que otros. Por ejemplo, destaca el sistema de recogida de agua pluvial, que se podrá utilizar para el riego de las zonas verdes.

De acuerdo con los datos del proyecto, la apuesta por las energías renovables se concretará a su vez en la utilización de paneles fotovoltaicos y en la energía geotérmica, aprovechando así los recursos del subsuelo disponibles en la zona en la que se ubica el complejo comercial.

Otras medidas sostenibles son la cubierta vegetal extensiva para introducir elementos de la naturaleza, junto con las zonas verdes, así como el lago central de 6.500 metros cuadrados que actuará como regulador de la sensación térmica, sobre todo, para la época de las temperaturas más altas en Sevilla. Igualmente, actuará como captador de partículas de CO2 para garantizar una experiencia ideal en los múltiples espacios.

Artículos relacionados:

La energía solar llega a los carritos de helados

Bioeconomía o cómo lograr un desarrollo socioeconómico sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *