Endesa Educa, programa para enseñar a los estudiantes a ahorrar energía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Endesa Educa es el programa de Educación de Endesa para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética entre los jóvenes. El pasado curso 2010-2011 participaron en sus actividades casi 17.000 alumnos de casi trescientos centros educativos. Esto supone un incremento del 8,8% en el número de centros sobre la anterior campaña. El 35% de los alumnos inscritos pertenecen al ciclo de secundaria y el 34% a primaria. El resto fueron alumnos de bachillerato y otros ciclos formativos.

Endesa Educa realizó 616 actividades en regiones donde la compañía es la responsable del suministro eléctrico, entre las que se encuentran visitas a instalaciones, visitas a los centros educativos o peticiones de información en general.

Además, Endesa ofrece centros de formación en Cataluña, Aragón y Baleares y, para el programa, están disponibles para visitar numerosas instalaciones eléctricas como centrales y centros de control en diferentes regiones del país. Para futuros programas, se están adecuando otras instalaciones, como las centrales térmicas de Ibiza y Litoral (en Almería), la central de ciclo combinado de Cristóbal Colón (en Huelva) y el CORE de Sevilla.

La iniciativa tiene un alto grado de satisfacción de los visitantes: el 97% declara estar satisfecho con las actividades. Además, cada año se incrementa el número de peticiones para participar en el programa.

Endesa Educa es una iniciativa creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Se tratan temas como el ahorro energético en los hogares y se enseña el funcionamiento de algunas de las instalaciones eléctricas de la compañía. Hay juegos interactivos que, a través de animaciones, enseñan algunos conceptos relacionados con la energía, como el efecto Joule, la domótica o el coche eléctrico.

Endesa Educa también ofrece acciones de formación para ayuntamientos, asociaciones de vecinos y técnicos titulados. Se trata de analizar el uso que hacemos de la electricidad, por qué se usa y cómo se usa, para, después, tomar conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *