Estados Unidos dice que será la nueva Arabia Saudí del petróleo en el 2020


La producción del petróleo en los Estados Unidos podría ser la mayor a nivel mundial si se cumplen las previsiones del Departamiento de Energía del país para dentro de menos de una década. Sólo en este año, se espera que la producción de petróleo de hidrocarburos líquidos crezca un 7 por ciento.

Concretamente, será en el 2020 cuando la nación norteamericana supere a Arabia Saudita, actual líder, de acuerdo con las citadas proyecciones, dadas a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que también se mencionan las razones principales que impulsarán este liderato, como los altos precios de las materias primas o los nuevos métodos de extracción.

En efecto, según analiza este organismo oficial, los altos precios de las materias primas y la inversión en métodos de extracción novedosos, como la fracturación hidráulica, son los que hacen aumentar los barriles producidos de un modo imparable.

Récord de producción

No en vano, el crecimiento de ese 7 por ciento esperado para este mismo año significará un récord de producción en las últimas seis décadas. Ello supondrá casi once millones de barriles por día, el mayor incremento registrado desde 1951.

El próximo año, el optimismo sigue dominando las expectativas, que se esperan que alcancen los 11,4 millones de barriles diarios de petróleo, pisándole ya los talones ya a la producción que se prevé para Arabia Saudí, un promedio de 11,6 millones de barriles al día. Finalmente, en el 2020, Estados Unidos se moverá entre los 13 y los 15 millones de barriles de petróleo diarios. Entonces, el liderato mundial de producción petrolífera será suyo, arrebatándosela a Arabia Saudita. Sin embargo, el país también avanza en el uso de energías renovables, limpias, ecológicas de todo tipo, como la solar y eólica, un mérito ecológico que, de forma inevitable, convierte en demérito la conquista del podium de combustibles fósiles que se ve venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *