La capacidad eólica de Estados Unidos supera los 50.000 MW


La energía eólica estadounidense ha aumentado su potencia en 1.833 MW gracias a la instalación de nuevos aerogeneradores en el tercer trimestre del año, lo que supone una capacidad total de 51.628 MW, según datos difundidos por la American Wind Energy Association (AWEA).

Son más de 40.000 las turbinas que hacen posible esa productividad, lo que permitiría cubrir las necesidades de electricidad de todos los hogares en Michigan, Ohio, Iowa, Colorado y Nevada. Y, de seguirse a este paso, pronto la lista de Estados podría alargarse, ya que este año se han instalado 4.728 MW, lo que supone un 40 por ciento más que lo instalado durante el mismo periodo del año pasado.

Aunque los expertos señalan que el futuro de este éxito récord de la industria eólica, ya palpable, dependerá de factores como la extensión del crédito fiscal a la producción, todavía incierta, lo cierto es que las expectativas a corto plazo son optimistas.

Según apunta AWEA, Kansas sumó 473 MW y está en camino de doblar su capacidad eólica este mismo año, y le van a la zaga Oregón (333 MW), Texas ( 281 MW), Oklahoma (229 MW) y Nevada (152 MW). Y, a nivel nacional, ya hay 39 estados con instalaciones eólicas, y su gran mayoría superan los 8 GW de proyectos eólicos en construcción, unas cifras inéditas, con Texas a la cabeza, seguido de California, Kansas y Okahoma, entre otros. Una larga lista que, si las previsiones se cumplen, sumarán al menos 500 MW de energía eólica antes de finalizar el año.

Más del 80 por ciento de la nueva capacidad tendrá viabilidad asegurada, pues cuenta con un contrato de compra de energía a largo plazo mediante diversas fórmulas. Y un último dato: el tamaño medio de las turbinas instladas a lo largo de este año rondan los dos megavatios, una potencia similar a las instaladas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *