Itinerario turístico con bombillas de bajo consumo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Ayuntamiento de Úbeda ha presentado en Fitur el proyecto Itinerarios Turísticos Nocturnos, un plan para iluminar de forma sostenible el casco histórico de la ciudad. La empresa Philips colabora en este proyecto.

Este proyecto de iluminación que se lleva a cabo en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, ofrece una ruta nocturna por el centro histórico que se podrá seguir gracias a una iluminación especial. De este modo, los turistas serán guiados por una ruta que recorre los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

La instalación Itinerarios Turísticos Nocturnos ofrece 234 puntos de luz con tecnología LED de última generación de 31 W y, además, incluye reguladores (capaces de cambiar la intensidad de los faroles adaptándola a las personas que haya en el entorno) en los diferentes puntos de luz para lograr un ahorro energético de más del 70%. Ahorro y eficiencia energética a lo que hay que sumar una mayor vida útil de la instalación (unas 50.000 horas), reduciendo sus costes de mantenimiento.

La iluminación con bombillas LED que ofrece la empresa Philips ofrece otro beneficio, aparte de los ya citados, respecto al alumbrado hecho con lámparas convencionales, como una mayor seguridad, ya que está basada en tecnología de bajo voltaje. Todo ello, ofreciendo la misma cantidad y calidad de luz. Además, otorga una gran versatilidad y flexibilidad a diseñadores y arquitectos y a técnicos en cuanto a color, intensidad de la luz, velocidad de cambio, si se desea, en definitiva, una forma fácil, eficiente y ecológica de crear ambientes de luz dinámicos y adaptables.

La acción en Úbeda se enmarca dentro del proyecto Ciudades Habitables de Philips, en el que se plantean una serie de retos en las ciudades, no sólo para los ciudadanos, sino también para alcaldes, técnicos, empresas, planificadores urbanos, proveedores de servicios comunitarios, etc. Se trata de crear entornos habitables, además de incrementar la identidad de los ciudadanos con su ciudad y revalorizar los edificios históricos como reclamo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *