Las Casas Colgadas de Cuenca son más eficientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido apostar por la eficiencia energética en la más conocida atracción turística de la ciudad, las casas colgadas. En el proyecto han colaborado el consorcio del Real Patronato Ciudad de Cuenca y la empresa Philips, que han llevado a cabo la renovación de la iluminación de las Casas Colgadas de la Ciudad de Cuenca. De este modo, la última y eficiente tecnología LED iluminará estos singulares edificios, algunos de los cuales se cree que fueron construidos en el siglo XV.

En los balcones principales se han instalado proyectores LED RGB (de colores rojo, verde y azul) que permite que el color de la iluminación cambie. En el resto de las casas se han instalado proyectores LED capaces de reproducir todas las tonalidades de blancos, desde el ámbar hasta el azul. Todos los proyectores están conectados a un sistema de control que permite crear efectos dinámicos con la luz o mantener colores fijos. A partir de ahora, el reclamo para miles de turistas curiosos, no sólo serán las casas, sino también su iluminación.

Las Casas Colgadas son Patrimonio de la Humanidad. Se ha conseguido que el impacto de la nueva iluminación en la estética y la estructura sea mínimo. La tecnología LED ofrece una gran versatilidad y flexibilidad, ofreciendo soluciones de alumbrado totalmente integrables en la fachada y respetuosas con el medio ambiente. Además, precisan de cables de poca sección fácil de esconder.

Para la instalación se ha usado el producto LED Line de Philips, que ha sistituido a una instalación que hacía tiempo que había quedado obsoleta, compuesta por tubos fluorescentes y balastros electromagnéticos. La nueva iluminación tiene una vida útil de 50.000 horas (unos cincuenta años), un reducido consumo energético y un pequeño coste de mantenimiento.

Un ejemplo de eficiencia energética para toda la ciudad y para todos los visitantes de estas originales construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *