Las renovables ya pueden plantar cara a los combustibles fósiles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on Google+0


No es casualidad que nuevo informe de Lloyd’s Register se haya centrado en las energías renovables, dejando a un lado el estudio monográfico de sectores como el del petróleo o el gas. Esta vez, su objetivo no es otro que contribuir al debate más candente en relación a las fuentes de energía: la progresiva sustitución de los combustibles fósiles por unas energías renovables que van cobrando fuerza a nivel global.

Sus conclusiones, de hecho, van en este sentido. De acuerdo con el mencionado informe, cuya última edición se ha publicado este mes de febrero, las tecnologías que trabajan con fuentes renovables ya son competitivas frente a los combustibles fósiles.

Energía solar e innovación, protagonistas

El estudio destaca tanto la importancia de la innovación en el sector en general como las nuevas perspectivas que se le abren a la energía solar y al almacenamiento. De todas las energías verdes, se espera un mayor impacto en la solar fotovoltaica.

La fotovoltaica alcanza altas puntuaciones en lo que respecta al avance observado y esperado , así como en cuanto a la facilidad de aceptación que presenta esta tecnología. Igualmente, se considera que las tecnologías eléctricas tendrán un papel fundamental en la transformación del almacenamiento, por encima de las mecánicas o químicas.

En cuanto a la innovación, este tercer “radar tecnológico” de Lloyd´s Register destaca la creciente importancia del software, cuyos avances se consideran decisivos de cara a modelar la forma en la que transmitimos y distribuimos la electricidad.

En sus dos anteriores ediciones el estudio se centró en el petróleo y el gas. En concreto, el trabajo recogió la opinión de líderes del sector de todo el mundo, a los que se les pidió que hiciesen una valoración de las distintas tecnologías, así como una clasificación de su impacto potencial en un futuro inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *