Las ventajas del autoconsumo de energía solar para empresas

placas-solares
En los últimos años las energías renovables han ido alcanzando mayor protagonismo. La sociedad cada vez se encuentra más comprometida con la protección del planeta y con la reducción de la huella humana. Así, este movimiento se ha visto reflejado en la actuación de las compañías, teniendo un impacto positivo e impulsando una actitud responsable. Además, cuentan con grandes ventajas tales como:

Ahorro. El uso de energía solar permite ahorrar en la factura de la luz. El autoconsumo consigue producir la energía que la compañía necesita para satisfacer cada jornada laboral. Así, se consigue ahorrar, sobre todo en aquellos meses en los que hace más frío o calor. Habitualmente la luz suele subir cuando las temperaturas suben o bajan radicalmente, ya que, la demanda aumenta considerablemente.

Reduce la contaminación. La energía solar es una fuente de energía limpia e inagotable. Su consumo no perjudica al medioambiente y lo protege consiguiendo un consumo responsable y equilibrado.

Autonomía. Contar con placas solares permite que la compañía pueda tener una gran autonomía, consiguiendo producir toda la energía que sea necesaria. Dependiendo del número de placas que se decida instalar, así será la cantidad de energía a la que se pueda acceder. El número de placas instaladas dependerá del espacio con el que se pueda contar y la cantidad de luz que puedan recibir las placas. Esto dependerá de la ubicación de la compañía.

Ayudas. Actualmente hay disponible diferentes tipos de ayudas tanto para particulares como para empresas que permite acceder a una financiación. En el caso de las empresas puede acceder a una ayuda que consigue financiar hasta un 30% o 40% del coste. Además, el consumo de energía solar no cuenta con ningún impuesto directo.

Rentabilidad. Las placas solares tienen una vida útil en torno a 20 o 25 años. Por lo que permite que la inversión se amortice tanto a corto como a largo plazo. Además, gracias al acceso de ayudas permiten que el coste de instalar placas solares sea mucho más asequible.

¿Son siempre viables las placas solares?

La compañía que desee instalar placas solares puede acceder a un estudio de viabilidad previo. Solarfam es una empresa de referencia en el sector de las energías renovables. Además, siempre realiza una asesoría energética de autoconsumo, presentando una propuesta comercial y analizando la rentabilidad de instalar placas solares. También permite acceder a un presupuesto estimado gracias a su calculadora solar de autoconsumo. Así, se puede contar con una estimación del coste total de instalar placas solares con la seguridad de saber que la financiación va a ser acertada.

La energía solar es una gran solución para muchas empresas y tienen grandes beneficios tanto económicos como sociales, permitiendo que puedan continuar realizando su actividad sin tener que renunciar a proteger el medioambiente. Así, cada vez son más las compañías las que deciden acceder a la energía solar, instalando placas solares e impulsando un movimiento ecológico. Además, indirectamente generan empleo local, creando puestos de trabajo que se encargan del mantenimiento o cualquier problema que pueda surgir. Así, se cierra el círculo para conseguir un consumo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.