Nuevo inversor de baterías para optimizar sistemas de autoconsumo solar

inversor
La investigación sigue avanzando en el sector energético con el desarrollo de nuevas soluciones. En este caso, de baterías con el lanzamiento de un nuevo inversor, que está llamado a ser una de las soluciones para optimizar el autoconsumo solar. Esta innovación de Ingeteam ya se está probando a través de 11 instalaciones piloto en el territorio español.

El desarrollo

Este nuevo producto, Ingecon Sun Storage100TL, consiste en un convertidor trifásico con una potencia nominal de 100 kW, que es capaz además de suministrar hasta los 50 grados centígrados de temperatura ambiente. Unas particularidades por los que desde Ingeteam señalan que es una solución óptima para todos aquellos sistemas de autoconsumo solar con baterías a escala industrial.

Este producto se comercializa equipado de serie con comunicaciones WiFi y Ethernet, aparte de incorporar protecciones contra cortocircuitos y sobrecargas AC. También dispone de un seccionador DC y descargadores tipo II contra sobretensiones DC y AC.

Un aspecto destacado es su grado de protección IP65, lo que le hace apto para instalaciones en el interior como en la intemperie. Todo ello se acompaña de una garantía estándar durante el período de cinco años.

inversor
Las características de este equipo se complementan con el sistema de gestión energética EMS de la compañía Ingeteam, que puede ser configurado para inyectar o no inyectar potencia en la red eléctrica. Esto permite controlar el funcionamiento tanto del inversor fotovoltaico como del inversor de baterías en el caso de las instalaciones de autoconsumo solar con baterías a escala industrial.

Además, también se establece la comunicación con un vatímetro en el punto de conexión de la red y el punto de recarga de vehículos eléctricos en el caso de que esté instalado.

Compatibilidades

El nuevo inversor es compatible con las principales tecnologías de baterías como litio, plomo, flujo y Ni-Cd. De este modo, está preparado para trabajar en un rango de tensión de 570 a 850 V y con una tensión máxima de 1.100 V.

Artículos relacionados:

Las ventajas del autoconsumo de energía solar para empresas

Murcia albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.