Placas solares en las azoteas de clínicas dentales


Cada vez más empresas optan por producir su propia energía renovable. En este caso, os hablamos de un negocio de clínicas dentales que ha decidido instalar placas solares en la azotea de sus edificios.

La empresa elegida para dicha instalación ha sido Sunpreme, con sede en Silicon Valley, que cuenta con tecnología propia para proveer de células solares SmartSilicon a sus clientes. Serán dos instalaciones solares fotovoltaicas sobre tejado en las dos sucursales de la Clínica Dental Shoker, en las ciudades de Milpitas y Fremont, en California.

Las instalaciones generarán el 90% de la energía que requieren las clínicas para su funcionamiento. Por tanto, la empresa conseguirá un importante ahorro económico, además de casi lograr la total independencia energética.

La potencia de cada sistema es de 47 kW y producirá aproximadamente 65.209 kWh de electricidad limpia al año. Esta cantidad de electricidad evitará la emisión de 45 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, lo que compensarían 6,5 hectáreas de árboles.

Las clínicas dentales son centros que necesitan una fuente de energía segura para dar su servicio, en este caso, cuidar de sus pacientes. Las placas solares de Sunpreme funcionarán durante los próximos 25 años, como mínimo. Son módulos solares de tecnología avanzada que ofrecen una buena relación calidad/precio.

Una posibilidad para cualquier empresa

Empresas automovilísticas como Ford o Renault están desarrollando la misma política de empresa, instalando placas solares en sus fábricas, produciendo su propia energía limpia y apostando por la sostenibilidad.

Este tipo de instalaciones ofrecen ventajas adicionales, como la escalabilidad de los proyectos solares y el hecho de ser accesibles a cualquier particular o empresa, adecuando el tamaño de la instalación a las necesidades del cliente. Son sólo algunos ejemplos que ojalá sirvan de acicate para que más empresas apuesten por generar energía a partir de fuentes renovables. No hay excusas: la energía solar fotovoltaica es beneficiosa para el negocio y para el medio ambiente.

Empresas, Energía solar, Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *