Paneles solares en Ford para producir energía limpia y cargar sus coches eléctricos


Ford ha inaugurado una instalación de placas solares fotovoltaicas en su planta de Colonia, en Alemania. Está claro que los fabricantes de coches buscan una manera sostenible y limpia de satisfacer el consumo energético de sus centros logísticos y de producción, al tiempo que es una ayuda para lograr los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, así, reducir su impacto global de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En fin, el compromiso medioambiental de Ford se plasma en este centro de distribución ubicado en la ciudad de Colonia. Esta instalación de placas solares es capaz de producir 1.1000 MWh cada año. Esto implica un ahorro anual de 550 toneladas de CO2.

Además, Ford quiere aprovechar la instalación de renovables para impulsar el valor ecológico de su modelo Ford Focus Electric, ya que, gracias a las placas solares, podrá garantizar que el suministro de energía para los coches eléctricos que salgan de la fábrica provenga de una energía limpia y renovable. Así, el Focus Electric será totalmente ecológico. Mediante un contrato que ha firmado con el suministrador local RheinEnergie, los futuros clientes podrán presumir de un verdadero impacto cero en las emisiones de sus coches.

Coches 100% verdes

De este modo, se zanja la polémica sobre el verdadero impacto de los vehículos llamados verdes, ya que, si la energía para cargar las baterías procede, pongamos por caso, de una planta termoeléctrica que genera la energía con carbón, no se podría considerar al vehículo como estrictamente ecológico. En cambio, si la energía procede del Sol, entonces sí se trata de un coche verde.

En definitiva, Ford aumenta su autosuficiencia energética, al tiempo que reduce su gasto en la producción de los coches. También lucha contra el cambio climático, emitiendo menos gases contaminantes. Y, por último, puede vender vehículos cien por cien ecológicos. Es muy probable que veamos cada vez más instalaciones de este tipo tanto en otras fábricas de Ford como de otros fabricantes de coches y, también, en otras industrias.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *