Turbinas eólicas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han instalado siete turbinas de viento diseñadas específicamente para los entornos urbanos. Es una de las iniciativas para lograr que dichos juegos olímpicos sean los más sostenibles de la historia.

Los aerogeneradores se han instalado en las ocho sedes olímpicas, incluyendo el Estadio Olímpico, el Centro Acuático y el Velódromo. En Stratford, la idea inicial era la instalación de una gran turbina eólica de tres aspas, pero el proyecto fue rechazado porque hubiera sido una agresión a la estética del entorno.

Pero los organizadores se plantearon alternativas. Así, confirmaron la instalación de siete turbinas eólicas de eje vertical de 18 metros de altura que disponen de focos para alumbrar con su luz los terrenos de Parque Olímpico. El encargado del proyecto ha sido el fabricante británico de turbinas eólicas Quiet.

Las turbinas cuentan con una capacidad de 8 kW y son capaces de proporcionar hasta 7.500 kWh de electricidad al año si las velocidades de viento medias llegan a unos 7 m/s (unos 25 km/h). Un portavoz de la Olympic Delivery Authority ha asegurado que el coste de cada turbina es de 40.000 libras (algo más de 50.000 euros). La previsión de los organizadores es que se amorticen en un plazo de doce años.

Estas siete turbinas eólicas tienen la doble función del proporcionar un 40% de la energía de alta potencia destinada al alumbrado público. Energía limpia y renovable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un mayor respeto con el medio ambiente y una pequeña contribución a la mitigación del cambio climático.

Las turbinas están conectadas al suministro de energía del Parque, que se alimentan de energía renovable en la red de energía del Parque Olímpico durante el día, de modo que se pueden usar las lámparas por la noche, que es cuando realmente se necesitan.

Los Juegos Olímpicos celebrados en Londres están siendo un escaparate mundial de energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *