Washington DC apuesta por la eólica


Las agencias gubernamentales de la capital de Estados Unidos están que se las lleva el viento, y no, no es porque los presupuestos hayan adelgazado tremendamente, sino porque la eólica será la fuente de suministro eléctrico que tendrán a partir de ahora.

En efecto, Washington DC acaba de anunciar que sus agencias de gobierno únicamente se abastecerán mediante electricidad producida por la fuerza del viento. Así se quiere reducir emisiones de carbono y, por supuesto, dar ejemplo al país y, ya puestos, al mundo entero, sobre la actitud ecológica más deseable a la hora de satisfacer las necesidades energéticas.

De este modo, se participa igualmente en el desarrollo de las energías renovables en primera persona, no sólamente mediante un enfoque político en tal o cuál medida pública o a través de ideas generales verdes que, sin ir más lejos, el señor Obama acostumbra a incluir en sus bonitos discursos.

Un plan en dos fases

Ha sido mediante un comunicado oficial como se ha anunciado que todas las agencias del gobierno de la ciudad tiene que utilizar el 100 por ciento de la energía eólica, algo que hará posible el nuevo contrato firmado entre el Departamento de Servicios Generales del Distrito de Columbia y Services Washington Gas Energy (WGES).

Dentro de la primera fase del programa concertado, un parque eólico situado en el norte de la ciudad se encargará de cubrir inicialmente el 50 por ciento de las necesidades eléctricas de estos organismos, y no será hasta alcanzar la segunda fase del mismo cuando el porcentaje sea de la totalidad del mismo.
 
Abastecer estos organismos con energía limpia equivaldrá quitar de la circulación a 61.000 coches cada año. Pero esto no es todo, porque esta medida forma parte de un ambicioso plan urbano que pretende convertir la ciudad en un lugar ecoamigable. Su intención es fomentar el uso de las renovables de forma masiva y ser un referente en la creación de puestos de trabajo verdes y en el número de certificaciones de construcciones ecológicas.


Por si lo desconocías, recordemos que Washington D. C. debe sus siglas a su denominación oficial como Distrito de Columbia (D.C.), y es la capital de los Estados Unidos, una entidad separada del resto del medio centenar de estados de la nación que depende directamente del Gobierno federal del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *