Ahorro energético en panaderías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) ha presentado un proyecto con el nombre de Ahorro Energético en el Sector de Fabricantes y Expendedores de Pan, un proyecto que se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y subvencionado dentro del Programa Empleaverde 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Este proyecto tendrá un año de duración y tiene como objetivo sensibilizar y capacitar, preferentemente a los trabajadores por cuenta ajena y a los profesionales autónomos del sector, para que puedan compatibilizar el desarrollo de su actividad industrial y comercial con el concepto de sostenibilidad, mediante el ahorro energético y la disminución de emisiones de dióxido de carbono (CO2), de modo que contribuirán a la lucha contra el cambio climático.

Se han establecido, para ello, varias acciones, principalmente, de formación, divulgación y sensibilización. Se realizarán cursos a través de internet mediante la plataforma de teleformación en materia de ahorro energético y disminución de emisiones de CO2; se realizarán auditorías energéticas y de Empleo Verde; y se formarán profesionales para el ahorro energético.

También se celebrarán dos jornadas de difusión entre febrero y marzo de 2012 en dos Comunidades Autónomas, Extremadura y Castilla-La Mancha. Así mismo, se ha creado un sitio web para el proyecto en el que se podrá encontrar asesoramiento técnico sobre le tema y en el que estará disponible material divulgativo como una Guía de Buenas Prácticas, folletos, boletines internos, notas de prensa y contenido en las redes sociales.

CEOPAN agrupa a 13.781 empresas de panadería tradicional en toda España, que representan el 80% de la producción del pan, con una facturación anual de 4.000 millones de euros y una plantilla que supera los 120.000 trabajadores. Reduciendo el consumo energético de este importante sector se logrará una economía más sostenible y se estará luchando para mitigar los efectos perjudiciales del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *