Así se puede recargar un coche eléctrico en una hora

coche-electrico
Avanzar en la carga del coche eléctrico es uno de los retos que el sector tiene ante sí con el fin de impulsar las ventas de estos vehículos y superar las barreras existentes ante la carencia de infraestructuras y servicios necesarios que requieren este tipo de utilitarios. En este campo, un nuevo avance se ha producido. En concreto, se ha desarrollado un nuevo sistema que permite conectar el vehículo directamente al sol, logrando así reducir a su vez el tiempo de carga al 75%.

El desarrollo

Este sistema se ha instalado ya en la que es la primera instalación de autoconsumo de España en la que se cuenta con el inversor cargador SE500H, que es de la empresa israelí Solar Edge.

En esta instalación, en la que ha participado también la filial española de la empresa fotovoltaica Krannich Solar, se ha implantado esta solución que se caracteriza por poder cargar directamente el vehículo eléctrico con la energía producida por paneles solares.

Esta es la principal clave de la instalación fotovoltaica que está situada en la localidad de Oncina de la Valdoncina (León), que ha puesto en marcha la empresa Senae Energy y que tiene una potencia de 3,90 kilovatios pico y ocupa una superficie de 24 metros cuadrados sobre el tejado inclinado de la vivienda, que cuenta con estructuras K2 Systems que han sido suministradas por la misma empresa israelí.

coche-electrico

Ventajas

Este producto, que es la primera solución de este tipo, emplea la carga fotovoltaica y la de red simultáneamente, de manera que se carga el coche eléctrico hasta 1,5 veces más rápido que con un cargador VE convencional.

Es decir, se reduce el tiempo de carga de un cargador estándar de las entre cuatro y ocho horas a una hora u hora y media con este novedoso cargador.

El sistema tiene otras ventajas porque permite la programación de horarios inteligentes para maximizar el autoconsumo y que se reduzca la factura eléctrica. Además, es posible hacer seguimiento del consumo de energía fotovoltaica, del cargador y de la red eléctrica. Otras características son el control remoto para activar o desactivar la carga directamente desde el smartphone.

Artículos relacionados:

Jaguar I-Pace, el coche eléctrico que funciona con energía fotovoltaica

El coche eléctrico y las renovables frenarán la demanda de combustibles fósiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *