El coche eléctrico es el más barato de mantener

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mantenimiento del coche eléctrico sal mucho más a cuenta que el de un híbrido, y la diferencia todavía es mayor con respecto a los coches convencionales, según revela un estudio realizado por Audatex, una empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros.

Los datos que ofrece el informe “Vehículo y ahorro según motorización” revelan una diferencia de escándalo, con un gasto estimado del eléctrico tres veces menor que un híbrido y bastante inferior con respecto a los motores de gasolina o diésel (56% y un 54%, respectivamente).

En concreto, el informe parte de un rodaje de 120.000 kilómetros, calculando un coste anual de mantenimiento de un coche eléctrico de 1.156 euros, frente a 3.200 euros para los híbridos y en torno a los 2.000 para los coches tradicionales. Es así cómo el coste de mantenimiento del eléctrico resulta mucho más ventajoso.

Mínimo mantenimiento

Con el paso de los años, el mantenimiento del coche eléctrico gana puntos, pues el coche precisa de más revisiones y de sustitución de piezas, una situación que se ve minimizada en este tipo, al no precisarse cambios de filtros del aire o del carburante, del aceite ni, por ejemplo, de la correa de distribución.


Si un coche convencional recorre unos 50.000 kilómetros, será necesario cambiarle el aceite varias veces, algo que no ocurre con los modelos eléctricos. Tal y como explica el estudio, se le realizan pequeñas revisiones cada equis número de horas de funcionamiento, equiparable a unas 5.000 horas. Su mantenimiento mecánico es casi inexistente, por lo tanto.

Sin embargo, pese a estas ventajas, son muchos los inconvenientes que arrastran los vehículos eléctricos. Mientras no se mejoren cuestiones como autonomía, recarga y precio de venta, el bajo coste por kilómetro y su ventajosa tecnología no dejan de ser anecdóticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *