Así será la mayor planta flotante de energía solar

planta-solar-flotante
En los países asiáticos, las energías renovables están teniendo un importante desarrollo en los últimos años. De hecho, es habitual que allí se encuentren los mayores parques eólicos y las plantas de energía solar. Y, ahora, llega un nuevo récord. Es China la que lo va a ostentar este título porque allí se va a localizar la mayor planta flotante de energía solar con la que se conseguirá ahorrar unas 53.000 toneladas al año de carbón.

La planta

Esta planta flotante de energía solar estará en la provincia de Anhui, situada al este del país, y contará con 150 megavatios de potencia instalada. La previsión es que está planta comience a funcionar en mayo de 2018, consiguiendo a partir de ese momento reducir el uso del carbón.

En concreto, se estima que con la energía que se genere en esta planta se producirá un ahorro de carbón de unas 53.000 toneladas por año, lo que reducirá la emisión de dióxido de carbono en 199.500 toneladas. Además, se logrará cubrir la demanda y necesidades de electricidad de unas 94.000 viviendas.

Esta planta, que será puesta en marcha por la empresa Tres Gargantas, conllevará una inversión global de 1.000 millones de yuanes, es decir, de alrededor de 128 millones de euros.

planta-solar-flotante

Un proyecto verde y rentable

Con este proyecto se pretende avanzar en el concepto de ciudades verdes y sostenibles, que se sustituirán por las “ciudades negras”, ya que esta planta estará ubicada en un lago situado en una zona en la que había minas de carbón.

Además, permite un mayor aprovechamiento de los recursos de la zona, puesto que no ocupa superficie terrestre como otras estaciones de energía solar tradicionales o convencionales y se consigue una mayor eficiencia de la producción de electricidad.

Pero sus beneficios y ventajas van más allá porque también redundan en las arcas del país. Los primeros cálculos apuntan a que este proyecto de planta flotante de energía solar pagará cada año más de 25 millones de yuanes de impuestos.

Artículos relacionados:

Acuerdo entre el gobierno de egipto para fomentar la energia solar

La energía solar en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *