Cargador de móvil que usa la energía humana


Si hay un tipo de energía que se pueda considerar verde, sostenible, no contaminante, siempre disponible, sin necesidad de cables ni ningún tipo de tecnología complicada (¿la fuente de energía perfecta?), ésa es la energía humana. Las personas somos fuentes de energía. Especialmente, cinética. Nuestros movimientos se pueden convertir en electricidad. Por ejemplo, mientras se hace gimnasia.

Pero no hace falta ser un gran deportista para generar electricidad con el propio movimiento. Cualquier persona puede producir energía en pequeñas cantidades. Lo suficiente, al menos, para cargar dispositivos como teléfonos móviles. Como, por ejemplo, con el nuevo cargador Sony CP-A2LAPKS, un cargador de móvil ecológico mediante una fuente de energía que se puede considerar un híbrido entre eólica y cinética.

Se trata de un dispositivo que es capaz de producir energía a partir del movimiento del aire (y, por ello, semejante a la eólica), pero, por otro lado, si no sopla el viento, se puede generar una cierta cantidad de forma manual, lo que puede ser muy útil en situaciones de emergencia.

Quizá aún no esté perfeccionado para usarlo para recargar el dispositivo cada día, pero sí es perfecto para los usuarios más ecológicos a los que no les importe que la recarga tarde un poco más. Por otra parte, como decimos, da la posibilidad de recargar el móvil en situaciones especiales donde no haya ningún enchufe cerca, no haga Sol, ni sople viento… En fin, en medio del campo y sin batería en el peor de los momentos. Este cargador ecológico puede salvar la situación.

Sony CP-A2LAPKS, el cargador de móvil ecológico mediante energía eólica y manual, saldrá a la venta en Japón el 20 de junio. Su precio será, aproximadamente, de unos 80 euros. De momento, no parece que vaya a comercializarse en Europa o América. Quizá no sea un éxito de ventas. Pero demuestra que se pueden pensar soluciones energéticas desde otro punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *