Pasamanos que produce energía y funda solar para el Kindle


Los que no creen en las energías renovables no es por maldad o ignorancia, sino porque no tienen imaginación. Si hay algo que se puede hacer en este mundo es obtener energía: está por todos lados. Sólo hay que saber cómo transformarla en electricidad para consumo humano. Por esta razón, todo nuevo invento que sirva para producir energía de una forma renovable, será bien recibido, aunque la cantidad no sea mucha. Lo importante es comenzar a cambiar la mentalidad.

Uno de estos inventos es un pasamanos que genera energía mientras bajamos las escaleras. Una razón para, además, no usar el ascensor, que, por otra parte consume energía. Con este invento, mientras la persona baja o sube los peldaños de una escalera, un dispositivo conectado a la barandilla transforma la energía cinética del movimiento en energía eléctrica, generando luz para los que estén usando las escaleras.

La idea ha sido creada por los diseñadores chinos Shuo Yang, Yang Qiao y Bolong Huang. El original dispositivo se ilumina al mismo tiempo que se empuja. Con este invento, se pueden reducir los costes generales de energía de los edificios. Por otra parte, las personas que suban y bajen las escaleras generando energía se beneficiarán del ejercicio físico que realicen.

Otro de los cambios de mentalidad que debemos conseguir es la creación de dispositivos autosuficientes. Vivimos rodeados de tecnología. Es cierto que no consumen mucha energía y que cada vez son más eficientes. Pero, por otra parte, se usan masivamente y, en muchos casos, las 24 horas del día. Es decir, que todos esos pequeños dispositivos suponen mucho gasto energético.

A este respecto, hay que comenzar a usar métodos de recarga autosuficientes, como el cargador solar para el Kindle. Se trata de una funda que lleva incorporadas unas células solares flexibles y ligeras. De este modo, las baterías del Kindle pueden durar hasta tres meses. Basta con exponer el lector al Sol durante una hora para conseguir la suficiente energía como para leer durante tres días. Además, incorpora iluminación de tipo led para la lectura en condiciones bajas de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *