China, líder mundial en instalación de energía eólica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

China granja eolica
China contamina de lo lindo, eso no es un secreto para nadie, pero también es cierto que el país hace enormes inversiones en energía limpia. Una necesidad, por otra parte, si quiere cumplir los objetivos climáticos.

Además, como es bien sabido, su gran desafío es mejorar la calidad ambiental de las ciudades. Por lo pronto, está haciendo grandes inversiones en renovables y, según un nuevo informe, solo en 2015 instaló 30,5 GW de energía eólica en 2015.

Ello que supone casi la mitad de todas las nuevas instalaciones de energía eólica a nivel mundial. Por su parte, Estados Unidos, segundo de la lista, quedó muy atrás, con sus 8,6 GW y, en tercer lugar, Alemania instaló 6,1 GW.

Un prometedor futuro eólico

GlobalData predice que instalar 23 GW durante el presente año mantendrá a China en su posición de liderato en la energía eólica y pronostica que la potencia eólica se triplicará para el año 2030.

Según el informe Situación Mundial de las Energías Renovables 2016 (Renewables 2016 Global Status Report) recientemente presentado por Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REn21), una organización internacional sin ánimo de lucro, el 2015 fue un año récord para las inversiones en este sector, con casi 286.000 millones de dólares en energía y combustible renovables.

Solo China representa más de un tercio del total mundial en inversiones totales de energía renovable, con la peculiaridad de que los países en desarrollo superaron por primera vez a los desarrollados.

Por su parte, altas tasas de instalación de energía eólica en China, junto con Estados Unidos y Alemania, se tradujeron en un aumento del 5 por ciento del empleo mundial, lo que equivale a 1,1 millón de puestos de trabajo.

El más de un tercio aportado por el país a la capacidad de energías renovables a nivel mundial ha supuesto 3,5 millones de puestos de trabajo en 2015, de acuerdo con el último informe publicado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), titulado “Renewable Energy and Jobs – Annual Review 2016”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *