Así será el primer hotel del mundo que funcionará con energía del mar

hotel-energia-mar
Arquitectura y sostenibilidad cada vez van más unidas. Un nuevo ejemplo se encuentra en el hotel que se va a construir en China en el que se aprovechará la energía de las mareas para autoconsumo. Su nombre es Harmonic Turbina Tidal Hotel y contará con un espectacular diseño que se podrá ver en la bahía de Yalong, en la isla de Hainan.

El hotel

Este hotel, obra de la arquitecta experimental Margot Krasojević, tiene la principal característica de que empleará la energía de las mareas para generar electricidad que será empleada para autoconsumo con el fin de cubrir las necesidades de las instalaciones.

Además de la energía que se emplee para este hotel futurista, también está previsto que se pueda verter la electricidad que sobre y que no se emplee en el hotel a la red nacional. Una cantidad de energía que se prevé por los vientos y las olas altas de esta zona.

El hotel, que está previsto que abra sus puertas en febrero del año 2020, será prácticamente una planta de energía. En concreto, de acuerdo con el diseño que ya se ha mostrado, las tuberías de las turbinas formarán una espiral de caminos tanto dentro como fuera del hotel. De este modo, el sistema maremotriz formará parte de paisaje del hotel.

hotel-energia-mar

Diseño

El hotel se construirá parcialmente anclado en la roca de la costa, pero contará con elementos libres para moverse en el mar de forma suave. Además, se emplearán materiales limpios y ecológicos.

El diseño del hotel consiste en dos elementos de aluminio con un marco de acero entrelazado y dispondrá de 30 habitaciones con spa. En cada una de ellas, habrá panel de vidrio, que será opaco desde el exterior, lo que generará la sensación en el huésped de que está dentro de un submarino sumergido parcialmente.

Las piscinas de las habitaciones se llenarán con el agua captada por el sistema conforme las olas vayan chocando contra las ventanas de cada suite.

Artículos relacionados:

Nuevo método para obtener energía de las corrientes marinas con menos coste

Los mares y océanos, fuentes de energía renovable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *