El Boeing 787 Dreamliner ahorra un 20% de combustible

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Boeing 787 Dreamliner quiere revolucionar los vuelos comerciales y ser al avión más eficiente desde el punto de vista energético. Fabricado de compuestos de carbono y plástico de gran duración y resistencia, el Dreamliner consumirá hasta un 20% menos de combustible que un avión convencional. Cada avión costará unos 200 millones de dólares.

El primer avión de este tipo se estrenará en la aerolínea japonesa All Nippon Airways, con sede en Tokio. Se espera entregar la aeronave el próximo septiembre. El avión se ha retrasado tres años respecto al plan previsto y se han gastado algunos miles de millones más que lo que se calculó en el presupuesto original. Todo sea por un avión más eficiente, que ahorre combustible, dinero y, sobre todo, emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Para los que han trabajado en el proyecto durante seis o siete años, llegar hasta este momento, en el que se van a ver los resultados, es una verdadera satisfacción. Así mismo, varios de los socios que han colaborado en este avión eficiente desean ver cuanto antes al avión volando. El Boeing 787 Dreamliner tiene ya más de ochocientos pedidos, cincuenta y cinco de ellos de la compañía citada, All Nipon Airways.

Desde la aerolínea japonesa han anunciado que tienen planes de ampliar el negocio, en especial, las rutas internacionales, y quieren que sea el Boeing 787 Dreamliner el avión usado para ello. Hay que tener en cuenta que en vuelos de larga distancia, el ahorro de combustible y, por tanto, de dinero, en cada vuelo, puede suponer una cifra nada desdeñable. Los aviones eficientes, así, no sólo respetan el medio ambiente, sino que, además, pueden ahorrar millones de dólares a las compañías aéreas.

All Nipon Airways estrenará el primer Boeing 787 Dreamliner con un vuelo especial de Tokio a Hong Kong el próximo otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *