El coche más vendido en Japón es un híbrido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un mundo en el que la mayoría de coches sean ecológicos se empieza a vislumbrar. El cambio será lento y llevará tiempo, pero se están produciendo algunas señales que indican de manera inequívoca que, efectivamente, el cambio de mentalidad se está produciendo. Una de estas claras señales es la venta de coches en Japón. El coche más vendido en 2010 en el país asiático ha sido un vehículo híbrido.

El Toyota Prius ha sido el coche más vendido en Japón en 2010. Se vendieron 315.669 unidades del modelo híbrido, un récord absoluto en el país, según datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA).

Esta cifra de ventas del Prius supone que han aumentado en un 51,1% respecto a 2009. Este coche, que combina un motor de gasolina y eléctrico se convierte así, por segundo año consecutivo, en el líder de ventas en Japón. El segundo automóvil más vendido en Japón durante 2010 fue el Suzuki WagonR, una minivan familiar de muy bajo coste. Las 195.105 unidades vendidas quedan muy lejos de la marca del Prius.

El Prius fue el primer automóvil híbrido de la historia fabricado en serie. Las ayudas del Gobierno japonés a la compra de coches ecológicos ha sido un factor determinante para este éxito comercial. Hay que señalar, en este sentido, que en septiembre se acabaron estas ayudas y, desde entonces, paralelamente, las ventas del Toyota Prius también cayeron considerablemente. Los incentivos fiscales continuarán hasta la primavera de 2012, así que el Prius aún va a dar mucha guerra.

El Toyota Prius combina un motor de explosión a gasolina con otro eléctrico. Consume un litro de gasolina cada 38 kilómetros y se precio es, en su versión más económica, de unos 2,05 millones de yenes (unos 19.000 euros). Toyota tiene previsto lanzar una versión familiar de este modelo, así como otra versión de reducidas dimensiones y precio. También ha anunciado que trabaja en una versión recargable que espera tener lista para la primera mitad de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *