Solar Race de Murcia 2012, carrera de autos solares


La Solar Race Región de Murcia es una competición de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales. El objetivo de los vehículos participantes no es llegar antes o correr más que los otros, sino realizar el recorrido utilizando la menor cantidad de energía posible.

La competición de 2012 está dividida en dos grupos: vehículos experimentales y vehículos de ciudad. Dentro de cada grupo, los vehículos podrán competir en diferentes categorías, en función de la fuente de energía que utilicen: solar fotovoltaica, biocarburantes, hidrógeno o eléctricos enchufables. Los vehículos participantes son diseñados y construidos por grupos de alumnos de centros educativos.

En definitiva, los coches más eficientes del mundo se dan cita en la tercera edición de la Solar Race. Participarán en esta edición cuarenta prototipos experimentales diseñados en España, Francia, Portugal, Italia, Hungría y Alemania.

La competición se celebrará entre los días 4 y 6 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena. En la presentación de la carrera se mostraron seis coches construidos por centros educativos de la Región de Murcia, que realizaron un pequeño recorrido urbano y que participarán en la competición.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, declaró que “en solo tres años de competición, la Solar Race se ha consolidado y se ha superado como un evento único en el que estudiantes de institutos y de universidades ponen a prueba sus conocimientos para innovar en el campo de la conducción eficiente y sostenible”. Resaltó, así mismo, el cada vez mayor número de prototipos: se ha duplicado la inscripción de las anteriores carreras, en las que ha competido una media de veinte equipos.

Hay algunas novedades respecto al año pasado. Se recupera el grupo vehículos de ciudad, que competirán junto a los vehículos experimentales. Además, se introducen dos premios especiales: uno al diseño y otro a la innovación tecnológica. La categoría en la que más vehículos se han inscrito es la de eléctricos enchufables, seguida por la de solares fotovoltaicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *