Gamesa y Toyota, híbridos recargados con eólica


Gamesa y Toyota España han decidido colaborar en un proyecto para impulsar la movilidad eficiente. Han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso del vehículo eléctrico en entornos urbanos en España.

Toyota España ha cedido a Gamesa un vehículo híbrido enchufable durante seis meses para probar y verificar la tecnología del coche, identificar qué se puede mejorar y analizar las necesidades de infraestructura de recarga. Se pretende facilitar la entrada masiva en el mercado español de este tipo de vehículos a corto plazo. Como novedad, Gamesa probará el Prius Plug In en ciudades y en un parque eólico.

Durante este período de pruebas, Gamesa compartirá con Toyota España los datos registrados mientras se conduce el vehículo y que estén relacionados con la tecnología del coche y el ahorro energético. Toda esa información se pondrá al servicio del proyecto Movele, coordinado por el IDAE (Instituto por la Diversificación y el Ahorro Energético), que trabaja para demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de este tipo de coches no contaminantes.

Estos vehículos, más eficientes y con menores emisiones de dióxido de carbono (CO2), pueden y deben contribuir a las necesidades en materia de ahorro energético y respeto al medio ambiente, así como probar que la energía eólica puede estar asociada a la movilidad verde, ha señalado David Mesonero, director de Desarrollo Corporativo de Gamesa.

La tecnología del vehículo híbrido eléctrico enchufable mejora la eficiencia del consumo y reduce las emisiones nocivas, tanto las de CO2, como las que afectan a la calidad del aire de nuestras ciudades. El nuevo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico para los desplazamientos cortos, con cero emisiones y cero consumo de combustible, mientras que también ofrece la gran autonomía de un vehículo híbrido con motor de gasolina.

Gamesa trabaja en el desarrollo de puntos de recarga para vehículo eléctrico, cuya fabricación ya ha iniciado este año en su fábrica de componentes eléctricos Gamesa Electric en Valencia. Ya dispone de puntos de recarga en Valencia y en las oficinas centrales de Madrid. Cuenta con un contrato de suministro y comercialización de puntos de recarga con Iberdrola y negocia con otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *