El mayor encargo recibido por Siemens

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La compañía alemana de ingeniería Siemens ha recibido de la compañía energética estadounidense MidAmerican Energy Company, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffet, un pedido de 258 aerogeneradores. Este pedido supone el mayor encargo de energía eólica terrestre en la historia de Estados Unidos.

Los 258 aerogeneradores tienen una capacidad de 2,3 megavatios (MW) y serán instalados en diferentes parque eólicos, todos ubicados en el estado de Iowa, un estado con clima extremo que sufre fuertes tormentas eléctricas y de viento durante parte del año. Tras su puesta en marcha, que está prevista para enero de 2012, la capacidad combinada de 593 MW será suficiente para abastecer a 190.000 hogares estadounidenses con energía limpia y renovable.

René Umlauft, consejero delegado de la división de energías renovables de Siemens, quiso recordar en la rueda de prensa que la empresa ya es líder en el mercado de la energía eólica en alta mar y que, en la actualidad, tiene mucha demanda de aerogeneradores terrestres. Recientemente, de hecho, firmó un acuerdo con Enel Green Power para poner en funcionamiento 260 aerogeneradores en Europa.

René Umlauft añadió que este pedido, el mayor de aerogeneradores terrestres hasta la fecha hecho por Estados Unidos, es una prueba de que se convertirán en uno de los tres proveedores líderes de aerogeneradores en 2012.

También el presidente de MidAmerican Energy, Bill Fehrman, se mostraba satisfecho con el acuerdo, que permitirá al estado de Iowa beneficiarse de la construcción de estos generadores de energía renovable.

Los ingresos de Siemens en 2010 en su división medioambiental alcanzaron los 28.000 millones de euros, lo que convierte a Siemens en el mayor proveedor del mundo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Además, sus productos y soluciones permitieron a sus clientes reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 270 millones de toneladas, lo que equivale al total de las emisiones anuales de las ciudades de Hong Kong, Londres, Nueva York, Tokio, Delhi y Singapur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *