El parque eólico más eficiente se construirá en Escocia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se va a comenzar a construir, en las islas Shetland (Escocia), el que se puede convertir en el parque eólico más productivo del mundo. Se ha tenido que convencer a los residentes locales para llevar a cabo este proyecto de energía limpia.

El nuevo parque eólico se llamará Viking y se extenderá por las colinas y los páramos de las islas Shetland, un lugar donde la velocidad del viento en tierra suele ser la más alta de Europa. Los isleños ganarán unos 30 millones de libras al año a través de la generación de energía renovable. Finalmente, el parque eólico constará de 103 aerogeneradores, en vez de los 127 planeados, para aumentar la seguridad de un aeropuerto cercano.

El proyecto lo llevarán a cabo el gigante energético SSE y la compañía Viking Energy Ltd y tendrá una potencia de 370 MW, suficiente energía para alimentar a 175.000 hogares. El número de viviendas en las islas Shetland es mucho menor.

Una pequeña turbina en una colina al norte de Lerwick, a la que apodan Betsy, ostenta un récord mundial de eficiencia, pues alcanza el 59% de su producción potencial gracias a los vientos que soplan constantemente en las islas Shetland. El parque es una buena noticia para las islas Shetland, para Escocia y para la lucha contra el cambio climático.

Algunos residentes de las islas, sin embargo, se han quejado del impacto que tendrá en el paisaje, en los páramos y colinas de la región.

Los conservacionistas de la organización Royal Society for the Protection of Birds, que habían apoyado inicialmente el proyecto, posteriormente lo criticaron. El proyecto puede dañar las turberas de la zona y la zona de anidación de aves protegidas. En especial, temen por una especie llamada zarapito real, ya que el 90% de los nidos de esta ave del Reino Unido se encuentran en las islas Shetland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *