El vapor de eucalipto se convierte en la nueva energía

eucalipto-vapor
Veolia y Barskem han anunciado que producirán energía renovable a partir de vapor de biomasa de eucalipto en Brasil. El objetivo de esta iniciativa es cubrir la demanda necesaria para el funcionamiento continuo y de alto rendimiento de la empresa petroquímica.

La producción

La productora de resinas termoplásticas, Braskem, y Veolia Brasil han rubricado un acuerdo para producir energía renovable a partir de vapor de biomasa de eucalipto, que se empleará para satisfacer la demanda de la empresa petroquímica en Alagoas, en Brasil.

La inversión en este proyecto será de alrededor de 400 millones de reales brasileños. La previsión es generar unas 900.000 toneladas de vapor al año. La intención de ambas empresas es que las obras comiencen en 2024. Un proyecto que tendrá un impacto positivo en el empleo con la generación de 400 puestos de trabajo durante la fase de construcción y cerca de 100 empleos en la fase de operación.

La nueva planta de producción de vapor permitirá avanzar en sostenibilidad en la operativa de Braskem en Alagoas. Para ello, se acometerán inversiones inversiones internas para adaptar el complejo de la fábrica Marechal Deodoro a la nueva disposición termoeléctrica.

eucalipto-vapor
Dentro de esta iniciativa, Veolia se encargará de gestionar la mayor parte del proyecto dentro del que se incluye el proceso de gestión agroforestal de más de 5.500 hectáreas de eucalipto.

También se ocupará de la ingeniería y la construcción de las plantas de procesamiento de biomasa y de producción de vapor y de la operación y mantenimiento de toda la instalación durante los 20 años de duración del contrato.

Sostenibilidad

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de Braskem en Alagoas para avanzar en materia de sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático. En concreto, la empresa se ha marcado siete líneas. Dentro de ellas, destaca la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en un 15% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono hasta 2050.

Artículos relacionados:

Desarrollan un sistema para conocer el potencial de biorrefinación de biomasas de olivar

Así es la nueva materia prima de biomasa vegetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.