Este es el mayor parque eólico offshore del mundo

parque-eolico
Este parque de energía eólica offshore estará situado a 89 kilómetros de la costa británica. Su puesta en marcha está prevista para el año 2021. Un proyecto que es uno de los más importantes a nivel mundial, ya que es el mayor parque eólico offhsore hasta ahora puesto en marcha. En total, contará con 165 aerogeneradores. Se trata del parque eólico Hornsea Two.

El parque

Este parque eolico offshore está promovido por el distribuidor de energía danés Ørsted. El objetivo es que con su puesta en marcha, prevista a principios del año 2021, se pueda proporcionar energía limpia alrededor de 1,3 millones de hogares británicos, gracias a la potencia total de 1.386 megavatios.

Una potencia con la que se convierte así en el mayor parque eólico offshore del mundo. Incluso supera el récord actual de 1.218 megavatios del parque Hornsea One, que también está siendo desarrollado por Ørsted.

Y es que una sola turbina de 8 megavatios será capaz de generar suficiente electricidad para más de 8.000 hogares europeos. Esto se ha conseguido optando por aerogeneradores que tienen unas características mayores en potencia y eficiencia.

parque-eolico
De hecho, inicialmente, estaba prevista la instalación de 300 molinos de viento y ahora el parque eólico contará con un total de 165 aerogeneradores SG 8.0-167 Direct Drive, que el distribuidor danés ha encargado a la empresa Siemens Gamesa.

Este modelo de aerogenerador cuenta con un rotor de 167 metros de diámetro. Además, las palas, de 81,5 metros de longitud, ofrecen un área de barrido un 18% más amplia y un 20% más de producción anual que la SWT-7.0-154, que fue su predecesora.

Otros proveedores

En este proyecto colaborarán también otras empresas y proveedores. Por ejemplo, las góndolaspara este parque eólico se producirán en la fabrica de SGRE en Cuxhaven (Alemania).

La intención es que la mayoría de las palas se fabriquen en la planta de Hull, en el Reino Unido. Precisamente, desde esta factoría, se realizarán también los trabajos de premontaje.

Artículos relacionados:

Crean el mayor aerogenerador del mundo con doble generación de energía

Holanda apuesta por la energía eólica marina a coste cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *