Crean el mayor aerogenerador del mundo con doble generación de energía

aerogeneradores
La empresa GE Renewable Energy ha desarrollado un nuevo generador, que se caracteriza por ser el mayor de mundo. Este molino está diseñado para funcionar en el mar y contará con una altura de 260 metros. Además, tiene un generador de electricidad de 12 MW y tendrá capacidad para generar luz para el consumo equivalente de 16.000 familias.

El nuevo aerogenerador

El nuevo aerogenerador ha sido bautizado con el nombre de Haliade-X. El desarrollo consiste en una turbina de energía eólica offshore, que hasta ahora es la más grande y también la de mayor potencia que hay en el mercado.

En sus características, destaca el generador de electricidad de 12 MW, así como su factor de capacidad bruta del 63%. Haliade-X generará además hasta un 45% más de energía que cualquier otra turbina.

En concreto, podrá generar 67 GWh al año. Una capacidad de producción energética que permitiría cubrir las necesidades de hasta 16.000 hogares. Si este generador se instala en un parque eólico de 750 MW, esta cifra se elevaría hasta el millón de familias.

aerogeneradores
Haliade-X tendrá una altura de 260 metros sobre el nivel del mar y su rotor será de 220 metros. Además, incorporará unas palas de 107 metros de longitud, siendo también las mayores del mercado.

De momento, los planes de la empresa, que invertirá alrededor de 400 millones en un programa de hasta cinco años de duración para este desarrollo, tiene previsto que los primeros aerogeneradores estén disponibles para demostración en 2019. Dos años más tarde, en el año 2021, se pondrán en marcha las primeras unidades.

Otros beneficios

Además de esa mayor capacidad de generación de energía y la particularidad de ser el mayor generador del mundo, el Haliade-X presenta también otras ventajas y avances significativos en el sector de la eólica offshore.

Y es que con este aerogenador se precisarán menos molinos en el parque eólico. Es decir, que será necesario tener en la instalación eólica un menor número de turbinas, lo que redundará en un menor gasto y un menor riesgo en la ejecución en la planta eólica.

Artículos relacionados:

Holanda apuesta por la energía eólica marina a coste cero

Los océanos tienen capacidad para abastecer de energía a toda la civilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *