Genera 2011, feria de las renovables


Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, se celebrará en Madrid en su decimocuarta edición, del 11 al 13 de mayo de 2011. Se trata de una de las ferias más importantes en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética. La feria estará organizada por el IFEMA y promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Este año, muchas de las propuestas que se presentarán en Genera 2011 se encaminarán a buen seguro hacia el ahorro energético, ya que es una política que está impulsando el Gobierno español actualmente. También se tendrá muy presente el llamado Plan 20/20/20 de la Unión Europea, que pretende recortar para 2020 las emisiones de dióxido de carbono en un 20%, mejorar la eficiencia energética otro 20% y lograr que el 20% de la energía consumida proceda de fuentes renovables.

Además, con el objetivo de fomentar la difusión del Plan Nacional de Impulso del Vehículo Eléctrico 2010-2012 (Plan Movele), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) promoverá en la feria Genera 2011 la creación de un espacio propio y diferenciado, la Zona Movele, para aquellas empresas, organismos e instituciones que participen en dicho Plan, cuyo objetivo es la promoción de coche eléctrico. Esta Zona Movele reunirá a fabricantes e importadores de vehículos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, empresas de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos, y representantes de las instituciones públicas y privadas más implicadas en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Genera 2011 contará con una amplia representación de las principales empresas y proveedores de energía solar térmica y fotovoltaica, de cogeneración y de energías geotérmica, hidráulica, biomasa y residuos, biocombustibles, hidrógeno y pila de combustible, energías de origen marino y fósil, y otros sectores que están experimentando un relevante crecimiento en la última época.

Una de las propuestas más interesantes será la Galería de Innovación, celebrada por cuarto año consecutivo, que reunirá las nuevas propuestas creadas por la industria y los centros de investigación en materia energética, medioambiental y de impulso de fuentes renovables y ahorro de energía. Aquí se podrán ver las últimas tendencias en investigación y desarrollo en el sector. La recepción de propuestas y proyectos para la Galería de Innovación estará abierta hasta el próximo 7 de marzo de 2011.

En definitiva, un evento que servirá de encuentro para todos los actores implicados en el sector de las renovables y donde de vislumbrará el futuro de la sociedad en materia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *