IBM premiada por la eficiencia energética de sus centros de datos


La Comisión Europea ha premiado a la empresa IBM por 27 centros de datos de la compañía, reconociendo así su eficiencia energética. La institución europea ha basado su decisión en el Código de Conducta para Centros de Datos de la Unión Europea. Se trata del mayor número de centros de datos de una sola empresa que recibe este reconocimiento.

El mencionado Código de Conducta de la Unión Europea fue creado como respuesta al incremento del consumo de energía en los centros de datos. Internet se expande y a las empresas les resulta cada vez más difícil prescindir de la tecnología. No sólo a las empresas, también a los usuarios particulares, desde la televisión por internet hasta los videojuegos en línea. Todo ello hace aumentar la cantidad de datos que hay que almacenar en servidores y distribuir a través de la red. En otras palabras, hace aumentar el gasto en electricidad.

La Unión Europea, ante esta situación, creó el Código de Conducta para Centros de Datos para informar y alentar a los operadores y propietarios de tales centros a que reduzcan su consumo de energía de una forma rentable y sin que disminuya su rendimiento.

La evaluación se realiza teniendo en cuenta las mejores prácticas realizadas para reducir las pérdidas de energía, incluyendo el uso de equipos energéticamente eficientes, la instalación gratuita de sistemas de enfriamiento o pasillos de contención del frío.

Estos 27 centros de datos de IBM representan más del 70% de los centros de datos estratégicos que la empresa tiene subcontratados. Están instalados en quince diferentes países europeos. Muchos de estos centros de datos también han sido diseñados para entornos de computación en la nube, en un esfuerzo por ayudar a los clientes a operar de una forma más inteligente y eficiente. Las mejoras energéticas desarrolladas han permitido a IBM alcanzar el objetivo fijado en 2007 de duplicar la capacidad de sus centros de datos en tres años sin incrementar el consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *