La energía eólica creará 100.000 puestos de empleo en Europa hasta 2020

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

energia eolica
¿Por qué no apostar por la energía eólica? En Europa se han dado cuenta de su potencial y sigue abriéndose paso, aunque el camino es complicado porque hay muchos intereses de por medio y se ponen barreras a la creación de energía limpia.

La Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) prevé un crecimiento de la energía eólica superior al 60% en los próximos seis años, algo que servirá para crear unos 100.000 puestos de empleo hasta 2020. La noticia no puede ser mejor.

Los datos

Los estados miembros sumarán 192.400 GW eólicos, de los cuales 23.500 GW (un 12,2%) serán offshore. Con dicha potencia se generarán 442 TWh de electricidad, algo que servirá para cubrir el 14,9% del consumo eléctrico europeo en 2020. Las previsiones son optimistas, pero se podrán cumplir gracias a una inversión de 124.000 millones de euros que correrá a cargo de la Unión Europea.

Las previsiones de la EWEA no hablan de España. Se limitan a resaltar el gran trabajo que están haciendo otros países como el Reino Unido, Francia, Polonia o Alemania, que han logrado reactivar el crecimiento de la energía eólica gracias a reformas en eólica onshore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *