La eólica impulsa la economía local


Un parque de energía eólica en Estados Unidos crea más de mil empleos y puede recaudar diez millones de dólares en impuestos, además de otros beneficios para las comunidades locales, según dos nuevos estudios elaborados por la Natural Resources Defense Council (NRDC).

Según dicha organización, un nuevo parque eólico de 250 MW creará 1.079 puestos de trabajo a lo largo de los años: desde la construcción del parque, pasando por la fabricación y, finalmente, su gestión y mantenimiento. Pero toda esta revitalización de la economía revierte en más impuestos que suponen una mejora en las comunidades locales.

Hay impuestos, pagos de arrendamiento a los propietarios e ingresos económicos por el desarrollo económico, además de nuevas oportunidades de empleo. El informe de la NRDC A velocidad del viento: cómo la industria eólica Estados Unidos está creciendo rápidamente las economías locales ha analizado cuatro localidades de Ohio y Oregón que se han beneficiado de la industria eólica.

En la actualidad, los parques eólicos generan cerca de 50.000 megavatios (MW) de energía limpia y renovable y la industria eólica da empleo a cerca de 75.000 estadounidenses. La producción de energía eólica se ha incrementado en más del 170 % en los últimos cuatro años.

Sin embargo, como en otros países, el crecimiento de la industria esté en peligro. El Congreso de Estados Unidos no ha renovado las ayudas que existían a la producción de energía eólica, que expiran a final de año.

Cada vez que se construye un parque eólico, se crean empleos en Estados Unidos. Cai Steger, coautor del informe, cree que la industria eólica beneficia a la economía del país y se gana con creces esas ayudas. Pide que se sigan manteniendo.

Durante el desarrollo de un parque eólico se crean, para su construcción, aproximadamente, 557 puestos de trabajo. Además, 432 trabajadores para la industria, 80 en la planificación y desarrollo, 18 en ventas y distribución, y 27 en operaciones y mantenimiento. En total, más de mil nuevos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *