La lámpara más eficiente ofrece mucho más

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Crear bombillas eficientes desde el punto de vista energético parece no ser suficiente. Algunas marcas de luminarias buscan otras características que faciliten a los consumidores su vida diaria. Es el caso de Sharp, que acaba de anunciar su nueva y más eficiente Lámpara LED de techo.

Pero esta lámpara LED no es una lámpara cualquiera. En el exterior, no parece especial. Es cuadrada y estará disponible en tres modelos, pensados para habitaciones pequeñas, medianas y grandes. Su eficiencia es 1,6 veces superior a las anteriores lámparas de la misma marca. Se convierte, así, en la lámpara más eficiente del mercado. Esto se ha conseguido gracias a la combinación de la iluminación directa con los LED de alta eficiencia que se utilizan en los televisores LCD de la compañía japonesa. Hasta aquí, todo normal. Pero hay mucho más.

La principal característica de la nueva lámpara de techo LED de Sharp es que tiene un mayor rendimiento en términos de eficiencia energética. Por ejemplo, el modelo para las habitaciones pequeñas tiene una eficacia luminosa de 81,3 lúmenes por vatio, un rendimiento líder en la industria. Además, otra característica que ofrece la lámpara es que permite variar su brillo y el tono de color en diez niveles. Incluso cuando se utiliza como una luz de noche, se puede ajustar en tres niveles. En definitiva, dispone de 103 variaciones en el tono de color y el brillo de la luz que se pueden configurar con un mando a distancia.

Pero la lámpara viene con utros extras. Cuenta, por ejemplo, con una estructura repelente de insectos, evitando, también, que se pose el polvo. Otra interesante característica es el botón de sueño, que hace que, poco a poco, se vaya desvaneciendo la luz hasta su mínimo nivel y, finalmente, apagarse por completo. Ideal para los que se duermen mientras leen. El ahorro energético puede ser bastante alto.

Sharp quiere sacar al mercado esta lámpara a finales de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *