Las comunidades autónomas que más invierten en renovables

renovable
¿Sabías que hay grandes diferencias en cuanto a la inversión en renovables entre comunidades autónomas? No todas pueden colgarse una medalla por ello, ya que algunas todavía dependen demasiado de la nuclear y otras fuentes contaminantes que no son recomendables.

La Rioja está a la cabeza

Donde más renovables encontramos es en La Rioja. Allí, de toda la energía producida en 2014, un 85% fue de origen renovable. Según la Red Eléctrica de España (REE), la solar, la eólica y la hidráulica fueron las que tiraron del carro.

Completan el podio Navarra, con un 77,4%, y Castilla y León, con un 71,8%. Los navarros producen más de la mitad de su energía renovable gracias a la eólica, mientras que los castellanoleoneses se apoyan también en la hidroeléctrica. Estos últimos, aunque también se alimentan de fuentes no renovables, no cuentan con centrales de gas, térmicas o nucleares.

La cuarta posición es para Galicia (61,2%) y la quinta para Aragón (56,65%).

planta energia

Las que menos invierten

En el lado opuesto encontramos Ceuta y Melilla, que con un 0% de producción de renovables viven gracias a la energía obtenida en centrales de fuel, gas y cogeneración. Baleares, Canarias y el País Vasco tampoco pueden sacar pecho, ya que están en las peores posiciones de la clasificación.

Madrid lo importa casi todo

Para terminar, decir que sorprende mucho el caso de Madrid. Tan solo produce un 3,6% de la energía que necesita recurriendo a fuentes renovables. Al tener a Castilla y La Mancha y Castilla y León como principales proveedores a pocos kilómetros de distancia, han descuidado la inversión en este apartado tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *