Las instalaciones solares se disparan en EEUU

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Así lo señala un informe que se acaba de publicar y que incluye el análisis de las tecnologías de módulos fotovoltaicos y de energía solar por concentración. Según este nuevo informe, las instalaciones solares en Estados Unidos aumentaron un 109% en 2011. Producen ya 1.855 megavatios (MW) de energía.

Estos 1.855 MW de energía fotovoltaica suponen un nuevo récord en el país y más del doble el anterior récord anual, que se situó en 887 MW, en 2010. La cantidad sin precedentes de las instalaciones solares es suficiente para proveer de electricidad a más de 370.000 hogares y representa una tasa de crecimiento del 109% respecto al año anterior. Es la primera vez que el mercado solar de Estados Unidos llega al gigavatio (1.000 MW) en un solo año.

Sólo en el cuarto trimestre de 2011, la industria ha instalado 755 MW, un 115% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento sin precedentes fue estimulado, en parte, por la disminución de los precios en las tecnologías de energía solar fotovoltaica, que cayeron un 20%. También han influido la mejora en la eficiencia de las instalaciones, la ampliación de las opciones de financiación y un cambio hacia sistemas más grandes en el ámbito nacional.

El informe también señala la buena marcha de la energía solar concentrada. Un total de diez proyectos de energía fotovoltaica de concentración se conectaron a la red eléctrica. En 2011 también se registraron avances de la construcción significativa de una serie de proyectos con alta capacidad que se espera que entren en funcionamiento en 2012 y que, incluso, aumente la tendencia en 2013. En la actualidad, más de 1.000 MW de energía solar de concentración están en construcción, suficiente para ofrecer energía a 200.000 hogares.

A finales del año 2011, la capacidad fotovoltaica acumulada en Estados Unidos llegó a casi 4.000 MW y la capacidad de la solar de concentración acumulada superó los 500 MW. En conjunto, esto representa la capacidad suficiente energía solar para proveer a casi un millón de hogares con energía limpia y renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *